martes, 11 de noviembre de 2014

GALLETAS CON PAPEL DE AZÚCAR Y GLASEADAS

Quería  preparar unas galletas para alguien especial y quería hacer algo distinto. No quería unas galletas simplonas con papel de azúcar y ya está, pero sí quería usar el papel  porque queda tan bonito!..
























Entonces pensé darle otro uso y además de pegarlo únicamente en la galleta, ¿ por qué no glasear algún dibujo también?.



Estuve buscando diseños de muñecas cocineras por internet y en etsy compré estas láminas que me encantaron

En photoshop preparé el papel fondant con los dibujos de las muñecas en blanco y negro para no tener que andar calcando en el papel. ¿Para qué me iba a poner a calcar cuando lo podía imprimir? 




Después de hornear las galletas, lo que me quedaba era pegar el papel y glasear las galletas.










Primero glasee todo el contorno de la muñeca y con la misma glasa de consistencia media las rellené.







Esperé un día entero para que secaran y después calqué las muñecas en la glasa para pintarlas posteriormente con pinturas en polvo diluidas en vodka






Preparé 6 muñecas distintas, con temática reposteril, jejej



Creo que quedaron baste graciosillas, y como me ha gustado mucho esta técnica seguro que repito en futuras galletas




Cada muñequita llevaba un fondo distinto con papel de azúcar y son todas pintadas a mano























Como ya sé que le han llegado perfectas y que le han gustado, por aquí dejo el post.




Así que ya sabes que eran para ti. Espero que las hayas disfrutado, yo disfruté mucho haciéndolas. Muchos besos ;)





4 comentarios:

  1. Que maravilla, te han quedado espectaculares, seguro que le encantaron, debió de abrir los ojos como platos cuando las vió
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Pues si que abrí los ojos si! jejej Gracias Lydia, son preciosas. Y ademas están buenísimas! Y la caja fofucha personalizada es un puntazo. Que pena que estés un poco lejos, me habría gustado darte una abrazo.Si bajo a Madrid, ya te avisare. Besosm y mil gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en avisarme si algún día vienes por aquí, estás invitada a cafecito y dulces en mi local. Muchos besos !!

      Eliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos