jueves, 6 de noviembre de 2014

TARTA DE NATA, FRUTOS DEL BOSQUE Y GANACHÉ DE CHOCOLATE DECORADA CON PAPEL FONDANT

Ayer fue mi cumple, sí sí, otro añito más que me ha caído, pero yo superfeliz, aquí con mis tartas, galletas, cursitos...






 Con mis hijos que es lo mejor que tengo y mi maridito que cada día está más puesto en esto de la repostería decorativa y cada vez me ayuda más en mis encarguitos ;)




No tenía pensado hacer ninguna tarta, ya sabéis, en casa del herrero cuchillo de palo, jajajja, pero al final me dio la ventolera y en un plis plas me puse a ello y les preparé una tarta a mis chicos


La decoración supersencilla, pero quedó muy fina y elegante. No tenía tiempo para decoraciones con fondant ni nada complicado, así que dándole vueltas me decanté por el papel fondant para la tarta y por el papel de arroz para la flor.




La tarta superjugosa. Bizcocho muy bañado en almíbar y relleno de nata, mermelada de frutas del bosque y cubierta de una gran capa de ganaché de chocolate

Para la base de la tarta, un montón de toopins y lista. Rica, sencilla y rápida

No tengo fotos del montaje, porque la hice sobre la marcha y no cogí ni la cámara, pero os lo voy a explicar porque es muy fácil



Empezamos con la receta


PARA EL BIZCOCHO

4 huevos grandes
240 de harina de trigo
240 de azúcar
240 de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
dos cucharadas grandes de almíbar de frutos del bosque (nos hace falta una lata en conserva de frutos del bosque)
Tres cucharadas de frutos del bosque en conserva
1 cucharada y media de levadura

PARA LA NATA

dos bricks de nata liquida 33 % grasa
3 cucharadas de azúcar glas

PARA EL GANACHE

un brick de nata líquida 33% grasa (200 g)
400 g de chocolate para fundir

Y además:
Un bote en conserva de frutos del bosque
tres cucharadas de mermelada de frutos del bosque
1 hoja de papel fondant
1 hoja de papel de arroz
un trocito de fondant para la flor


Comenzamos haciendo el bizcocho

Mezclamos el aceite y el azúcar y batimos bien. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que blanqueen.
Una vez bien mezclado añadimos la vainilla, el almíbar y las cucharadas de frutos bien picadas. Removemos bien

Tamizamos la harina y levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo hasta que esté cremoso

Engrasamos un molde redondo de 20 cm y horneamos a 180º en horno precalentado previamente a 180º durante 45/50 minutos. Sacamos, dejamos enfriar unos 10 minutos y pasamos a una rejilla a enfriar del todo



Preparamos mientras la nata.

Ponemos los dos bricks de nata en la batidora y la montamos con las varillas teniendo cuidado para que no se nos corte. Una vez montada la metemos en la nevera para que se asiente y se endurezca un poco

Cuando esté el bizcocho frío lo cortamos en tres con la lira, lo  nivelamos bien para que quede bien recto, quitándole el copete que nos haya salido al hornear
Con el líquido sobrante de la lata de conserva de los frutos del bosque  pintamos los tres bizcochos, los empapamos bien para que queden muy jugosos

Cubrimos la primera parte del bizcocho de nata, tapamos con la siguiente y esta segunda la rellenamos con nata mezclada con la mermelada. Cubrimos con la siguiente capa de bizcocho y metemos en la nevera

Preparamos el ganaché.

Ponemos la nata a hervir y la vertemos encima del chocolate cortado previamente en trocitos. Dejamos reposar unos 5 minutos y removemos bien con una cuchara hasta que esté la mezcla cremosa. Si nos hace falta, podemos meter en el microondas de 20 en 20 minutos hasta que se deshaga bien todo el chocolate. Removemos hasta que tengamos una mezcla cremosa y brillante

Dejamos reposar una media hora para que endurezca un poco y ganacheamos bien toda la tarta, que quede bien lisa, por los laterales, por encima, por todos sitios


Después de ganachear toda la tarta volvemos a meter en la nevera hasta que se asiente y se enfríe el ganache

Podemos repasar si nos ha quedado alguna grieta o algún desperfecto con otra mano de ganache

Ya tenemos la tarta lista, ahora solo nos falta la decoración. Para esta ocasión he preferido decorarla con papel de azúcar que es más ligero y además puedes elegir el diseño que quieras. yo esta vez he elegido éste




Sabéis que me podéis comprar papel de azúcar  directamente a mi o pedir fotos o diseños para que yo os los imprima.
Podéis entrar aquí para ver todas mis láminas

Es rápido, limpio y sencillo. Solo medir, imprimir y recortar. No hace falta ni que mojéis el papel o la tarta, como está recubierta de ganaché, lo que  he hecho ha sido rodear la tarta con el papel de azúcar y alisar con las manos.Solamente con el calor que desprenden las manos os sirve para que el chocolate se funda lo suficiente para que el papel se pegue a la capa de ganache´.




Por encima de la tarta la pinté con un poco de almíbar para que pegaran bien los toppins de azúcar.



La flor es de papel de arroz, y podéis ver como se hace en este tutorial. No es igual, pero el sistema es el mismo. Papel pintado con tinta comestible del color que queráis y los pétalos de la forma que más os guste. Esta vez he hecho la flor usando cuatro pétalos grandes y cuatro más pequeños, solapados y ya está, tan cuki






Es una tarta bastante jugosa y nada pesada, no tiene demasiado relleno, pero la puedes acompañar con la nata sobrante si te parece poco lo que tiene.









¿os ha gustado esta entrada?  ¡Me muero por vuestros comentarios!, así que no os cortéis y escribid lo que sea, me hace mucha ilu



Besos mil








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos