viernes, 4 de mayo de 2018

GALLETAS VITRALES

Esto de las galletas y la repostería creativa se va expandiendo de tal manera que ya cualquier técnica que se pueda hacer fuera del mundo reposteril se empieza a aplicar  de una manera u otra en nuestro dulce mundo







Ahora he descubierto esta técnica tan original y fácil y la cual da a las galletas un aspecto como de cristal que queda superbonita. No es caramelo, ni isomalt, técnica que no me disgusta pero que uso en contadas ocasiones porque creo que comerte una galleta con isomalt ya es traspasar el límite del azúcar y además queda muy duro. Aunque realmente, yo no me como ni una de mis galletas, jejjee, demasiada azúcar para mi.




Bueno, el tema es que he descubierto otra técnica que andaba por ahí pululando hace tiempo por las redes e internet, la técnica vitral. 









La verdad es que la vi en varias galletas y no me terminó de gustar mucho hasta que se la vi a una de mis galleteras preferidas y a la que le compro un montón de cursos online y aunque me cuesta comunicarme con ella porque es rusa, y los vídeos ni el sonido pongo, porque ¿para qué? si no me entero de naaaaa

 En inglés la pregunté algunas dudas de como hacerlo y al final me gustó mucho más el resultado que el de otras galletas que he visto y que además están vendiendo productos específicos para que ya quede brillante. Nadaaa, todo es mucho más fácil y menos engorroso y barato












Pues os dejo estas galletas que hice, un poquito deprisa para probar, pero me gustó seu efecto.






Yo las di mi toque galletero y ya tengo en mente como aplicar esta técnica en otras galletas y  modelos 


Espero que os gusten


Lydia

1 comentario:

  1. Como siempre me dejas con la boca abierta. ¡Qué artista eres!. Me encanta esta técnica, y aunque no resulta difícil hacerla, lo complicado es llegar a hacer el dibujo. Yo sería incapaz de comer estas galletas. Igualmente tampoco me gusta la cantidad de calorías que tienen.
    Te han quedado preciosas. Gracias por compartir tu técnica, es de agradecer.
    Feliz tarde.
    Sil
    Lostelaresdesil thermomixil

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos