martes, 15 de mayo de 2018

TARTA DECORADA INFANTIL SIN HUEVO

En esta ultima semana he tenido varios encargos bonitos y divertidos. En esta ocasión os muestro esta tarta que me encargaron para el cumple de un  bebé de un añito y que por segunda vez su mami ha confiado en mi para que le hicera la tarta

La otra tarta fue para su hermanito mayor y al ser alérgico al huevo, ésta de nuevo, está hecha igualmente sin huevo








La tarta en esta ocasión fue para más invitados, por lo que en vez de duplicar las cantidades hice la misma receta pero en cuatro bizcochos, así no corrí peligro de que saliera el bizcocho duro ni raro

El relleno fue de crema de vainilla y ganaché de chocolate y me dijeron que les gustó mucho a todos


El tema de los bizcochos sin huevo es que a veces te quedan un poco secos, pero la verdad es que a mi me quedan como pan de leche y una vez bañados con almíbar y rellenos con crema, están requetebuenos



Yo tuve en casa unos días un trozo que me sobró de los cortes que hago en el bizcocho para que quede lisito y la verdad es que me duró unos tres días y seguía estando tan jugosito como el primer día que lo hice


Os dejo la receta por si os animáis, y de verdad que está muy rico. Le he variado algunas cosas de otras recetas son huevo que he  ido haciendo y el resultado ha sido como os decía antes un bozcocho con sabor a pan de  leche


INGREDIENTES  (para un molde de 20 cm)

Los ingredientes son para un molde, si lo queréis hacer más grande, haced tantos bizcochos como necesitéis en vezde duplicar las medidas

225 g de harina de trigo
125 g de aceite de girasol
150 g de leche
75 g de azucar
una pizca de sal
una pizca de bicarbonato
1 1/2  cucharadita de lavadura
una cucharadita de aroma de vainilla
50 ml de zumo de naranja


Se bate el azúcar y el aceite hasta que espume, añadimos la leche, la naranja y el aroma de vainilla, batimos todo y añadimos después la harina con la levadura, sal y bicarbonato tamizado.
Una vez que esté todo bien mezclado, rellenamos un molde engrasado y metemos en el horno  precalentado a 180º durante unos 40 minutos o hasta que salga limpio el palillo cuando lo pinchemos

Dejamos enfriar en  una rejilla y listo


Yo en esta ocasión he hecho cuatro bizcochos y la tarta además lleva aproximadamente un kg de buttercream de vainilla y ganaché de chocolate


Rica ,rica






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos