miércoles, 5 de diciembre de 2012

GALLETAS DE NAVIDAD (PRIMERA ENTREGA)

¡Ya llega! ¡ya está aquí!    Síiiiiiiiiiii!!!!

¿Que el   qué?..........

............... pues la Navidad  nenes!!!!!!!!!!!!

  ya estamos en época de adornar nuestras casas, nuestras puertas, nuestros árbolessssssssssssssssssssss


Pues a estos últimos está dedicada esta entradita de hoy....


..............y será la primera parte, porque hay muchas más galletas que enseñaros!!!!!!!!

Hoy he dedicado la tarde a decorar algunas galletas. 






    

Estas son con forma de bolas para el árbol, con su lacito y todo



No las he glaseado de color, sino que directamente he teñido la masa de galletas


Con este tipo de galletas teñidas, hay que tener cuidado para no pasarte con el horno, porque si no pierden su color, y quedan los bordes marrones, y noooooooooooooooooo pueden quedar así.    ¡¡¡¡¡¡NO NO NO!!!!!!!


De hecho a algunas les ha pasado, por mi mala cabeza y por pasarme con los minutos, y he tenido que disimular con la decoración ;O)

10 minutos, y ni uno más, y después de que tengáis todas hechas, las  volvéis a meter al horno, pero apagado unos 20 minutos, y quedarán terminadas, crujientes y con sus vivos colores, no con  cosas marrones que las estropeen!!!!!!!!!!!!

Después de hacer la masa, la dividí en tres partes, una la teñí de rojo, otra de verde y otra la dejé tal cual, porque tengo algunas galletas que sí quiero decorar con glasa





La receta de las galletas es la de 

siempre, a la glasa la he añadido unas gotas de aroma de caramelo y está, ummmmmmmmmmm!!!!!



Las galletas las he decorado con el método de encaje, que me encanta, y creo que quedan originales, así que aquí os las dejo, y mientras voy haciendo más, a ver si puedo decorar esta año mi árbol con algunas de ellas





Continuará..............................


Saluditos


Lydia


1 comentario:

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos