domingo, 2 de diciembre de 2012

TARTA AVIÓN

Hola a todos!!!!!

Por aquí estoy de nuevo para enseñaros otra tartita que me han encargado para otro cumple

Esta tarta va dedicada a una persona que ha trabajado mucho tiempo en Iberia. Seguro que conoció tiempos mejores, jejeje

Para empezar antes de nada, mi maridito me sacó los planos del avión, y con eso recorté la pasta de azúcar y modelé el avión.








Sobre los planos empecé a modelar las piezas y luego las pegué, con glasa como siempre, que es el pegatodo genial de la repostería

Una vez pegado, le dejé en reposo casi dos días para que se secara por completo





Una vez que estuvo bien seco, le di unas manos de chapa y pintura, jejeje







Y después, tacháaaaaaaaaannnnnnnnnn!!!!

Había que colocarlo en algún lado, no tenía muy claro como hacer la tarta, pero después de ver lo bien que quedaba colocado en esta cartulina, pues pensé, uissssssssssss, la tarta será el cielo.

Pues eso, que cielo de tarta!! ;)




Al final me gustó mucho el resultado, el avioncito parecía de juguete,  verdad???  tan mono, con sus  ventanitas y todo, jejeje




El bizcocho lo hice de yogurt y relleno de crema de café

Para la crema de café os hace falta

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glas
un vaso de café fuerte solo, yo fui echando café hasta que el buttercream tuvo consistencia de crema


Ponéis la mantequilla en la batidora y batís hasta que esté cremosa, añadís el azúcar y mezcláis todo bien, vais echando poco a poco el café hasta que la consistencia sea la deseada





Las nubes , después de darle una cuantas vueltas, las hice con glasa poco fluida para que quedara algo de forma y no se quedaran planas



 El avioncito está pintado todo a mano,, y el logo de IBERIA está hecho con papel de azúcar





Espero que os haya gustado, y espero que el homenajeado la haya disfrutado


FELICIDADES JUSTO!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos