martes, 11 de diciembre de 2012

GALLETAS DE NAVIDAD (SEGUNDA ENTREGA)

Hola de nuevo!!!

Seguimos galleteando día tras día, y en estos días muuuuuuuucha Navidad

El otro día os enseñé algunas de las galletas que hice para poder colgarlas en árbol, hoy os enseño otra tanda, a ver que os parecen



Estas son una colección de galletas pintadas a mano. Utilicé unas plantillas (stencils)  que me compré en  http://www.thecakedecoratingcompany.co.uk/catalog/advanced_search_result.php?keywords=stencil&x=20&y=1.




Está muy bien esa tienda online inglesa si os queréis pasar por ahí



Tengo que practicar un poquito más, pero la verdad es que pintarlas con stencils es un poco difícil, es más fácil decorarlas con el glaseado directamente, la pintura se termina moviendo por toda la galleta si no tienes cuidado


Pero bueno, son las primeras que he hecho con esta técnica, para las próximas tendré más cuidado



Éstas otras ya las visteis el otro día, están decoradas con glaseado y otras  con papel fondant con unos diseños que me compré en Etsy y que fueron sorteadas






Y estos son unos árbolitos que hice con la masa ya teñida y unas estrellas huecas adornadas con azúcar de color, glaseado y toppings





Los árboles grandes están hechos con una plantilla que me hice yo y que después plastifique. Después de recortarla la usé como cortador de galleta, ayudándome con un cúter




El árbol pequeño es un poco picassiano, jejej, lo corté a manaza con un sobrante de masa, pero al final me gustó como quedó, un poquito desigual y con sus toppins de adorno
Para hacer estos árboles me inspiré en  My little bakery, es mi genia, una de mis glaseadoras favoritas, es lo más, algún día me gustaría ser por lo menos lo mitad de buena que es ella.





Fijaros en la punta de este árbol, ahí se me pasó un poco el tiempo de cocción y se me doraron las puntas, algo que no debe ocurrir nunca cuando hagáis masa coloreada, porque queda muy fea. Ya os conté en este post lo que teníais que hacer



Me gusta la variedad de estrellas que se pueden hacer, y ya tengo pensado otros modelos






Espero que os hayan gustado y os haya dado alguna idea,





Hasta la próxima entrega!!!!!!


LYDIA

2 comentarios:

  1. Hola! Como siempre impresionantes, pintadas a mano o como las de colgar, tienes que fijarte para ver la tinta corrida, pero el que no empieza nunca sabe, je je, y como te digo no se nota nada. Maravillosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nena, me alegra un montón que te gusten mis galletucas, ahí ando, dándole caña y practicando, a ver si logro perfeccionar. Muchos besos

      Eliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos