jueves, 6 de diciembre de 2012

TARTA MARMOLADA CON LICOR DE CEREZA Y ALMÍBAR DE CREMA DE ORUJO

Holaaaaaaaaa!!!
Ya está bien de decorar por hoy, no creéis?

Llevo desde ayer dándole a la glasa, a las gelletucas navideñas, masas para más galletas que me han encargado......................

Ahora quiero algo para mi, ea!!!!

Así que me he metido en la cocina y he preparado un bizcochito, de esos sencillitos para después del café, sin decoraciones, sin fondant, sin glasa...solo bizcocho.......bueno y algún invento mío, jejeje




Me paso la vida haciéndole tartas y galletas a los demás, así que hoy toca bizcochito para después del café, para merendar y a lo mejor, si hay un poco de suerte, me quedará un trozo para mañana para desayunar  (es que en mi casa duran menos los bizcochos que en la puerta de un colegio, y mira que eso es complicado!!)



Bueno, pues si queréis tomar nota de la recetita...es sencilla, y me ha quedado, ummmmmmmmmmmmm, de rechupetearse los muñones!!!!!




INGREDIENTES


240 g de aceite de girasol
240 g de azúcar
3 huevos
1 yogurt natural
240 g de harina
1 sobre de levadura
3 cdas de chocolate en polvo Valor
100 g de avellanas picadas
2 ó 3 cdas de licor de cereza


PARA EL ALMÍBAR

120 g de agua
120 g de azúcar
40 g de crema de orujo ( unas 3 cdas )

Pues a darle cañita......................




Lo primero, batís el azucar, el aceite y el yogur, mezclaís todo bien y a continuación vais añadiendo los huevos uno a uno hasta que esté todo bien incorporado. Tamizáis la harina junto con la levadura y añadís poco a poco a la mezcla. Volvéis a batirlo todo bien.

Separad la mezcla en partes iguales, y a una de las partes le añadís el chocolate, parte de las avellanas picadas y el licor de cereza, volvéis a batir hasta que se haya incorporado bien el chocolate y la mezcla esté cremosa



Engrasáis un molde y vais echando las masas intercalando la masa de chocolate y la de yogur y finalizáis espolvoreando por encima las avellanas picadas que dejasteis apartadas

Metéis el molde en el horno, previamente precalentado a 180º durante aproximadamente 55 minutos

Sacáis y después de 5 minuto lo ponéis a enfriar en una rejilla

Para el almíbar, ponéis en un cazo el azúcar y el agua, esperáis a que esté el azúcar bien mezclada e incorporáis la crema de orujo, dejáis cocer un rato y antes de que esté el bizcocho frío  lo pintáis con el almíbar, y.......................

a comer


Adiossssssssssssssss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos