martes, 7 de agosto de 2012

HELADO DE FRAMBUESA

Sigue haciendo calor, mucho calor, mi cocina con el horno se pone a unos grados infernales.  Me gustaría poder meterme en la nevera e invernar un ratito mientras se me pasa el calor, pero claro, no soy una lechuga ni un tomate para estar en la fresquera  ;)   Así que mientras las gotas de sudor me invaden y tengo que refrescarme con una ducha, ahí devándome  los sesos, me invento recetas, aunque no sé ni como se me ocurren cosas, si mis sesos están medio cocidos, jejej

La verdad es que inventarse recetas de helados tampoco es nada del otro mundo,  es como los cupcakes, que después de hacer tantos, pasas hasta de mirar los libros, aunque como tengo tantos siempre los consulto y al final, depende del día los hago caso o innovo 

Hoy me toca inventar ;)))

INGREDIENTES

1 litro de leche entera
1  brick pequeño de nata extragrasa para montar
150 g de frambuesas (yo las uso de las congeladas del Lidl)
150 g de azúcar
60 g de azúcar invertida   AQUÍ
1 Cdita de aroma en pasta de frambuesas


PREPARACIÓN

En un bol echáis el azúcar, las frambuesas descongeladas y la leche y se bate bien, cuando ya están las frambuesas bien trituradas echáis el azúcar invertido y la cdita de aroma y batís de nuevo hasta dejar una cremita homogénea

Montáis la nata con unas varillas o con lo que estéis acostumbrados y una vez que esté bien montada váis añadiendo la crema de frambuesas  Lo añadís poco a poco envolviendo con la cuchara de madera o la lengua hasta que esté todo mezclado. Cuando ya esté, a la heladera unos 45 minutos y después a terminar de helar al congelador. Buenísima y superfácil.  ¿ quién se anima?






¡A REFRESCARSE!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos