lunes, 13 de agosto de 2012

TARTA COCHE FERRARY

Hace ya unos meses me encargó mi amiga Mercedes una tarta para su hijo, amante de la fórmula 1

¿Me haces una tarta coche ferrary para Adrián?   Vale, yo te la hago


Después de confirmarle que se la hacía, empece a pensar, pufff,menudo marrón!!  por dónde empiezo, cada vez me lo ponen más difícil!!!

Pero tenía que hacerla, me había comprometido y además es un reto para mi todo lo que me van pidiendo y voy sacando adelante. 
Así que lo primero de todo fue ir haciendo el muñeco para que se fuera secando y estuviera a punto para la ocasión

Cuando ya iba llegando el momento de hacer la tarta pedí ayuda a mi marido que es el que lleva el tema logístico de mis tartas, planos, dibujos, etc

Una vez que ya tenía todo preparado empecé a trabajar, uisss que nervios tenía, quería que quedara bien bien!!!

Allá voy!!! vamos a empezar el coche!!!

Primero los planos para saber por donde empezar.  Mis estudios de dibujo lineal me ayudan bastante, pero al final tengo que pedir ayuda a  mi marido para que me saque el alzado, planta y perfil, porque mi visión espacial me juega malas pasadas y no lo termino de ver bien.   ;(       Una vez que me saca los planos ya consigo ver algo y a partir de ahí me pongo a recortar. 


Primeramente un buen bizcocho para que me entren los planos, y ahora a recortar ....





Empiezo recortando la base del coche, y las piezas de arriba



Y entonces ya va empezando a tomar forma



Le recorté todos los detalles posibles en bizcocho, las ruedas las corté con un cortante  y después fueron rellenadas bien de chocolate al igual que todo el coche  ( Del relleno no tengo fotos, con tanto estres se me olvido ese paso ;(   )



Pues ya estaba más o menos, ahora a cubrirlo con fondant rojo.....



Aquí ya iba pareciendo lo que al final sería, pero todavía faltaba mucho que hacer




Y aquí después de una manita de chapa y pintura  ;)



Las ruedas también estaban cubiertas de fondant negro y pintados los tapacubos con pintura metalizada plateada.
 Después de la chapa y pintura estuvo toda la noche en garaje para su posterior secado y acabado ;) jijijii

Ya no hay más fotos del "making of" estaba tan liada  que  no cogí  la cámara más veces, solo cuando lo acabé. 
El bizcocho era de vainilla y relleno de chocolate con naranja.  
 Lo único malo es que lo acabé de noche y no pude hacer las fotos con luz natural, tuve que usar el flash y no me gusta para las fotos, puajj, pero bueno, el acabado se ve ;)

Aquí el muñequito....





Aquí el coche














Los alerones traseros y delanteros están hechos con pasta de goma a la que añadí un poco de CMC, (goma de tragacanto)   aquí explico lo que es,     para que endureciera antes, porque pensé que no se me secaba ni lo podría pegar, ainss, que estres

















Las pegatinas están hechas con papel fondant impreso, por lo que también eran comestibles





Felicidades Adrián, de buena mano sé que te gustó un montón, espero que la disfrutaras, aunque te diera pena partirla ;))))


FOTOS CEDIDAS POR MI AMIGA

gracias nena, por cederme estas fotos de la destrucción de mi tarta, jejejejej




 Aquí preparando la sorpresa, ¡¡¡ojos cerrados!!!!!




 Listo para ser deborado, yo creo que "Alonso" ya su huele algo, jejeje



Con cara de alucinado, :o)



Posterior destroce y cata del coche, ohhhhhhhhhhhhhhhhhh


Tengo que agradecer enormemente la ayuda prestada por mi marido, sin él no lo habría logrado, ha estado en todo momento ayudándome a dar los toques más difíciles, con los alerones, las salidas de aire y demás detalles que yo no conseguía terminar en condiciones. Muaaaaaaaaaaa


Besos a todos por haber confiado en mi y en mi trabajo, os espero para la próxima, besosssssssssss



6 comentarios:

  1. Felicidades te ha quedado una tarta estupenda, sin duda tanto trabajo ha merecido la pena,con tu permiso me quedo por aqui como seguidor. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenido a mi trocito de blog,espero que te gusten mis dulces. Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias a los dos...por hacer que el dia del cumple de Adri fuera tan especial..un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti melocotón!! porque eres mi melocotón verdad? jejej

      Eliminar
  3. Hola Lydia, He estado buscando para el cumpleanios de mi hermano como hacer una torta ferrari y me he encontrado con tu blog. Me encanto como hiciste el ferrari y los detalles todo perfecto. Es mi primera vez trabajando con fondant y sobre todo tratando de crear una tarta en 3d. Es por eso que queria preguntarte si me podrias ayudar con los planos del ferrari eso me ayudaria mucho a tener una idea de como cortarlo. Espero me puedas ayudar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cate, no sé si todavía conservo los planos porque hace mucho que la hice. De todas formas mándame tu correo y si las encuentro te los mando. Un saludo

      Eliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos