sábado, 25 de agosto de 2012

HELADO DE PISTACHO PARA LA NIÑA Y EL MUCHACHO ,JUAJUAJUA

Seguimos con este calor infernal, el horno no hay quien lo encienda, aunque se enciende, sigue trabajando, cociendo galletas y bizcochos, uffff, mi casa es un infierno estos días, necesito fresquito!!!

¡A hacer helados!, es lo que menos calor me da, aunque cualquier cosa te hace sudar


Mi heladera está preparada, fresquita en el congelador desde ayer y preparada a salir de él,  para enfriar mis nuevos helados, y yo,  preparando los ingredientes, mis herramientas y mi ventilador, vamos allá

¿hoy de qué toca???   ¿a ver que tengo?


Uissss, no me acordaba que mi maridito me había pelado ayer unos pistachitos, para el heladoooooooooo,  pues ea, helado de pistacho.

INGREDIENTES

1/2 litro de leche entera
250 ml de nata para montar
1 yogurt natural
130 g de azúcar
100 g de azúcar invertido AQUÍ
80 g de pistachos pelados y picados
1 cdita de pasta de pistacho
colorante verde

Todo bien frío


En una batidora batís bien el azúcar y la leche y el yogur  hasta que esté bien mezclado y salga espumita, añadís después el azúcar invertido, seguís batiendo bien y añadís los pistachos,el aroma y el colorante. Mezcláis todo bien y reservad en un cuenco a parte

En la misma batidora echad la nata y la montáis con las varillas sin que llegue a montar del todo, lo justo para que quede con un poco de cuerpo, porque si no se os cortará y se estropeará el helado

Una vez que la nata tome cuerpo añadís la mezcla anterior y lo batís todo bien

Poned en funcionamiento la heladera, echad con cuidado y por la boquilla la mezcla preparada y lo dejáis unos 35 ó 40 minutos, que será lo suficiente para que ya no se cristalice

Poneís toda la mezcla en un taper y lo metéis al congelador hasta que se congele del todo

Listo para refrescarnos!!!!








3 comentarios:

  1. uhmmmmm de pistacho que rico!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy Rebeca de http://rebe-cakes.blogspot.com.es/
    Tienes un premio esperando en mi blog. Espero que te guste.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pistachis y este helado es mi favorito!! Me llevo una tarrina! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos