sábado, 4 de febrero de 2012

HELADO DE NATA

Helado de nata



Ingredientes:

400 gr. nata montada (crema líquida montada en frío),
3 claras de huevo montadas a punto de nieve.(no lleva yemas),
2 c. soperas de azúcar por clara (si te gusta más dulce pon más).
Método: Mezclar las claras montadas y azucaradas (como merengue) con mucho cuidado con la nata montada. Luego poner en la heladora según instrucciones del aparato. Si no tienes, colocar en un molde de metal humedecido y ya enfriado en el congelador. Vigilar de cada media hora o menos según la rapidez de enfriamiento, remover con cuidado una o dos veces y luego dejar ya porque la grasa de la nata y las claras lo dejara cremoso.




Base para helados: 200 g de nata montada (optativo), Crema Inglesa (natillas sin harina) que sirve de base para todos los helados 0.5 l de leche, 6 yemas de huevo (reservar las claras para otra cosa o para montarlas y hacer el helado más ligero), 150 g de azúcar vainilla o/y ralladura de limón.

  • Hervir la leche junto con la vainilla y /o el limón, Batir las yemas con 150 g de azúcar hasta que blanqueen. Verter la leche caliente sobre la mezcla sin dejar de remover, Cocer la crema con cuidado hasta que vaya espesando ¡no debe hervir! Colar la crema en el chino. Dejar enfriar la crema antes de mezclar con la nata montada y los perfumes escogidos:
  •  Café: Añadir 2 cucharadas de café soluble.
  • Chocolate: Mezclar con chocolate derretido o chocolate en polvo.
  • Fresa: Triturar fresas y colar por el chino.
  • Biscuit: Añadir un huevo más y un pellizco de azúcar de vainilla sin limón en la crema inglesa y sin nata. Para servir regar con chocolate negro fundido.
  • Turrón: Triturar en la batidora 1 pastilla de turrón de jijona y añadir. Poner la crema en un molde de metal en el congelador. Al cabo de una hora sacar y batir a mano o con trituradora. Volver a congelar. Una hora después repetir la operación. Dejar ya hasta que esté cuajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos