viernes, 17 de febrero de 2012

TRENZA DE CANELA

INGREDIENTES

1 paquete de levadura fresca
2 cdas de mantequilla troceada
225 g de harina de fuerza
1 huevo batido
60 g de azúcar
125 ml de leche caliente y dos cdas más para diluir la levadura
RELLENO
2 cdas de mantequilla
2 cditas de canela
50 g de azúcar moreno
Almendras fileteadas

PREPARACIÓN
Meter la lavadura fresca en dos cdas de leche tibia y mezclar bien hasta que esté bien diluida, añadir 25 g de harina tamizada mezclar bien y dejar reposar hasta que duplique su tamaño
Mezclar el harina tamizada con la mantequilla y trabajar la mezcla con los dedos hasta que quede como pan rallado, agregar el huevo, el azúcar  y la leche mezclar bien y finalmente añadir la mezcla de levadura, amasar bien toda la masa hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Pasar la masa a un cuenco y dejar reposar en un sitio cálido hasta que doble su tamaño.
Mientras vuelve a subir la masa preparar el relleno, batir la mantequilla con el azúcar y la canela hasta formar una crema esponjosa.


Sacar el preparado del cuenco amasar un poco para que pierda el aire y dividir en tres trozos iguales, hacer con las manos tres tiras y con un cuchillo hacer una incisión en cada una e introducir el relleno de canela a lo largo de cada tira y espolvorear con almendras laminadas, cuando estén las tres rellenas trenzad la masa. 



 Colocar la trenza en una bandeja del horno cubierta con papel vegetal o bandeja de silicona, y dejarla reposar otra vez hasta que vuelva a crecer.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 15 ó 20 minutos, y lista





3 comentarios:

  1. Mmmmm.... riquísima. Y encima con la canela es afrodisíaca. Total, que no hay duda de que hay que hacerla para nuestros hombres jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Yummmmiiiii !!! La haré este finde mi negrita bella!! Gracias!! Muaaack!!

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos